La Paz, 5 de febrero de 2024 (ANF).- El senador Leonardo Loza y el diputado Gualberto Arispe (MAS-evista) denunciaron que las personas que les interceptaron y agredieron verbalmente, en el aeropuerto de El Alto y de Cochabamba, eran funcionarios y gente vinculada al gobierno de Luis Arce.
“Había sido muy cercano y pariente de la viceministra de Comunicación (Gabriela Alcón), nos ha confirmado la gente de ahí adentro, que trabaja en el gobierno. No es el pueblo, no es una persona de a pie, es una persona organizada, digitada (para agredirnos)”, manifestó Loza.
El legislador detalló que ya sabía que lo iban a insultar, porque un “compañero” en el aeropuerto Internacional de El Alto le dijo que se estaban organizando y buscando a una persona para que le “pueda ofender, criticar y discriminar”.
Dijo que fue extraño que, pese a que la persona que le filmó estaba en un asiento atrás, le cambiaron cerca del senador, que intentó hacer bulla, pero nadie le hizo caso, pero nuevamente lo intentó cuando él salía del aeropuerto.
“Cuando aterriza el avión, el personal no sé si será de Nabol o del propio BoA se inventa a una señora le colocan un barbijo, le ponen gorra, creo (que) una gafa más y unas bolsas más en su mano”, fue cuando presuntamente la pariente de Alcón le graba.
El diputado Arispe, a propósito de los insultos a su colega, denunció que en pasados días unas personas de manera planificada le agredieron verbalmente en el aeropuerto Internacional de El Alto. Explicó que de acuerdo a su chek-in tenía el asiento 15D, pero después le cambiaron al 17D.
Casualmente, en el grupo del 15 al 20 que debía salir de la aeronave estaba una señorita que le empezó a cuestionar por los bloqueos. Al salir del aeropuerto unas personas le gritaron: bloqueador, narcobloqueador, entre otros calificativos.
“Es gente que está instruida para hacer estos amedrentamientos. Queremos decir de cara al pueblo: no les tenemos miedo”, afirmó Arispe, acusó al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, de enviar gente para insultarlo.
“Estos señores que han sido enviados por el ministro Montaño, ‘deje de ser cobarde Edgar Montaño’, al margen de que se porta de payaso, el parador, el gallito o de copleador, siga, le vamos responder en las coplas”, sostuvo Arispe.
Señaló que las personas que lo insultaron fueron identificadas, por ejemplo, Roxana Molina trabajaría en el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Aristóteles Calle trabajaría en el Ministerio de Gobierno, denunció que un funcionario fue enviado por Franklin López de EMAPA y Laura Elvira Chile de la Cancillería.
El senador Loza acotó que por su investidura no tiene privilegios, porque de lo contrario no hubiera sido insultado. Detalló que, a la semana, los legisladores tienen un pasaje, el que lo usan para trasladarse desde sus regiones hasta La Paz y viceversa.
“No es como lo pintan en los medios de comunicación que a Loza no le han dejado subir al aeropuerto, que lo han gritado y silbado, y lo han rechazado", afirmó.
/ANF/