La Paz, 30 de octubre del 2024 (ANF). – Legisladores de la facción evista rechazó que el expresidente Evo Morales se someta a la prueba del guantelete para demostrar que no disparó a policías el domingo pasado en medio de un supuesto atentado; además, afirmaron que militares y policías se negaron intervenir los bloqueos porque la orden superior estaba mal dada, solamente era verbal.
El diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Santos Ramos dijo que los afines a Morales no confía en las investigaciones que realiza el gobierno nacional y por eso rechazan una aprueba de guantelete, como pidió el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo; en ese sentido, anunció que pedirán a organismos internacionales, como la Unión Europea (UE), Nacionales Unidas (ONU) y la Organización de Estado Americanos (OEA), llevar adelante una investigación imparcial, porque en Bolivia no se estarían respetando los derechos humanos.
“De lo otro, (de la prueba de guantelete), sin duda el mismo Ministerio de Gobierno puede delegar a algunos de la policía que investiguen los hechos, no tendría sentido de ser, sería muy parcializado. No se trata de una persona, se trata de derechos humanos”, declaró Mamani a la ANF.
Tras los hechos de domingo pasado, Morales dijo en dos oportunidades que disparó a las llantas del vehículo que pretendía interceptarlos, pero luego negó haber usado un arma de fuego. El Gobierno desmintió que el expresidente Evo Morales no esté armado y demostró que registró dos escopetas a su nombre; además, también solicitó licencia para portar un revolver, pero ese pedido fue negado.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios