La Paz, 23 de noviembre de 2024 (ANF).- Militantes y diferentes sectores sociales de la ciudad de El Alto proclamaron este sábado como candidato presidencial a Manfred Reyes Villa, con miras a las elecciones generales del 2025.
Seguidores de la ex Nueva Fuerza Republicana y actual SUMATE desarrollaron un acto de presentación del alcalde de Cochabamba en la urbe alteña. En su alocución hizo referencia a la crisis económica, política y social que atraviesa el país y propuso una reingeniería nacional, en todos los ámbitos.
Con referencia a las determinaciones del ampliado del ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) que ratificó a Evo Morales como presidente del instrumento político y el anuncio de una marcha a La Paz exigiendo la liberación de los más de 100 detenidos, las considero como “pataletas de ahogado”.
“Morales, es una persona de la confrontación y violencia, el país ya no quiere eso, esas son pataletas de ahogado, porque la misma Constitución Política del Estado (CPE) ya no le permite una repostulación”, dijo a los medios de comunicación.
Señaló que la CPE es clara en el artículo 168 que dice: el periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua.
“Entonces puede querer ser presidente, hacer marchas, la gente no tiene que dejarse utilizar”, agregó.
Con referencia al caso por estupro agravado y trata de personas que pesa sobre el expresidente Evo Morales, manifestó que la Justicia ya debería pronunciarse al respecto.
“Hace tiempo debió actuar la justicia, hay temas de violencia, de estupro, eso debería encaminarse, porqué no lo hacen, eso debería encaminarse, como fue desde Tarija, no entiendo qué se está protegiendo”, expresó.
Asimismo, dijo que Morales debería responder por los 24 días de perjuicio que provocó a Cochabamba con sus bloqueos, que incrementaron la inflación de la canasta familiar.
/ERA
Articulo sin comentarios