La Paz, 17 de agosto de 2024 (ANF).- Samuel Doria Medina participó, en Santa Cruz, en la manifestación convocada por la oposición venezolana en todo el mundo en contra del fraude de Nicolás Maduro en Venezuela. Expresó su “tristeza porque el gobierno de Arce manche el nombre de Bolivia apoyando la conculcación de la voluntad mayoritaria de los venezolanos por parte de una dictadura.
"Arce se ha hecho garante del robo electoral más grande de la historia”, discursó en la plaza del Estudiante de la capital oriental, este sábado. El presidente boliviano es de los pocos jefes de Estado que mantiene su respaldo a Maduro, pese al rechazo internacional por la falta de transparencia en las elecciones.
“Estoy aquí para sumarme a María Corina Machado y Edmundo González en esta movilización que expresa la convicción de todas las fuerzas democráticas latinoamericanas”, explicó Doria Medina.
El político se mostró convencido de que la democracia retornará a Venezuela. “Esta convicción es que Maduro caerá y la democracia volverá al país caribeño”., añadió.
Acotó que “Este es un momento de unidad latinoamericana. La unidad de todos los que estamos por la democracia. La unidad de los que no podemos quedarnos callados frente a la injusticia y el abuso”.
Recordó que al día siguiente de las elecciones del 28 de julio en Venezuela, la oposición democrática de Bolivia rechazó el “fraude de Nicolás Maduro”. El argumento de los opositores es sencillo: la cantidad de los votos contrarios al chavismo ha sido tan grande que Maduro no puede mostrar las actas electorales, como le ha pedido reiteradamente la comunidad internacional.
Para Doria Medina, Maduro se apoya en los tanques y los aviones y los buques del ejército venezolano. “En este momento quedan tres dictaduras militares en Latinoamérica. Son las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela. En todas ellas, aunque se vote cada tanto, la voluntad popular está secuestrada por partidos políticos militarizados” señaló.
Concluyó su discurso con un mensaje: “Venezolanos: los bolivianos demócratas, los bolivianos que no vivimos del Estado, los bolivianos que creemos en la libertad, la mayoría de los bolivianos, estamos con ustedes, no con Maduro”.
/ANF/
Articulo sin comentarios