La Paz, 14 de junio del 2024 (ANF). – Voces del oficialismo y la oposición coinciden que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se “autodestruye” con sus pelear internas y va camino a “desaparecer”, como le pasó al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), partido que en su momento gobernó el país y que actualmente casi “no queda mucho”.
Julián Mamani, dirigente campesino de la facción arcista, fue uno de los primeros en advertir que la pelea entre “lluch’us y abarcas” es el inicio para proyectar el final de la vida política del MAS.
“A esa etapa estamos llegando nosotros (del MAS). El MNR se ha peleado hasta perderse; hoy no hay casi vigencia del partido MNR. ¿Nosotros qué tiempo ya estamos (en el gobierno)? 14 años ha gobernado Evo Morales, con esta gestión (de Luis Arce) a 20 años casi estamos llegando. Entonces, cualquier ser humano, cualquier (partido) tiene un ciclo vital. Yo sé que eso está acabándose ¿Por qué? ¿Por qué la pelea entre nosotros, entre lluch’us y abarcas?”, declaró Mamani.
El senador del MAS-arcista Félix Ajpi coincidió en que el partido gobernante, así como está dividido y peleado, no le queda más que autodestruirse porque hay “enguerrillamiento” y posiciones radicales y mesiánicas.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios