Ir al contenido principal
 

Iglesia

En medio de pañuelos blancos y mucho llanto, el padre Eduardo Pérez fue enterrado en el Cementerio General

Una multitud acompañó a padre Pérez desde la capilla Sagrado Corazón, donde fue velado por dos días y hoy fue enterrado en el Cementerio General de La Paz.
29 de agosto, 2024 - 14:39
Compartir en:
Dan el adiós al padre Pérez en el Cementerio General de La Paz. Foto: ANF
Dan el adiós al padre Pérez en el Cementerio General de La Paz. Foto: ANF

La Paz, 29 de agosto de 2024 (ANF). - El sacerdote jesuita Eduardo Pérez Iribarne fue enterrado este mediodía en el Cementerio General de La Paz. Cientos de personas acompañaron el cortejo fúnebre y esperaron en las calles el paso del féretro del sacerdote para darle el último adiós.

"En tus manos, padre de bondad, encomendamos a nuestro hermano Eduardo. Nos sostiene la esperanza que resucitará con Cristo, en el último día con todos los que han muerto en Cristo. Escucha nuestras oraciones, Dios, misericordia, para que se abran a tu ciervo las puertas del paraíso y que nosotros, los que aún permanecemos en este mundo, nos consolemos mutuamente con palabras de fe", dijo el padre Sergio Montes, vocero de la Compañía de Jesús, antes de que el director de radio Fides descanse en su última morada.

Entre las personas que le dieron las últimas palabras de despedida en el campo santo estuvieron el alcalde de La Paz, Iván Arias, y el padre Provincial de la Compañía de Jesús, Bernardo Mercado. 

Luego de las palabras del líder de los jesuitas, el féretro de Eduardo Pérez Iribarne fue ingresado a su nicho, en el mausoleo de la Compañía de Jesús, momento que fue acompañado del himno nacional de Bolivia, porque desde que llegó al país se declaró boliviano, pese a nacer en España, legalmente obtuvo la doble nacionalidad.

Su cuerpo descansará junto a Luis Espinal Camps, otro sacerdote jesuita reconocido en la historia de Bolivia por su defensa de la democracia y los derechos humanos, por sus convicciones fue asesinado durante la dictadura de Luis García Meza.

Fue acompañado por una multitud a su última morada

"El hombre invisible” falleció el lunes al finalizar la tarde, fue velado en el Templo Sagrado Corazón del Colegio San Calixto por dos días y hoy fue llevado a su última morada al mausoleo de los Jesuitas en el Cementerio General de La Paz.

Durante los días de velorio recibió la visita del presidente Luis Arce; la ministra de la presidencia, María Nela Prada; la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón; el expresidente Carlos Mesa; el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga; el alcalde de La Paz y demás políticos y figuras públicas; además de periodistas reconocidos y gente de a pie que agradecieron el apoyo que él siempre brindó. 

Pasadas las 10.00 de la mañana de este jueves, el féretro salió de la capilla Sagrado Corazón en hombros de sus más cercanos. En el recorrido hizo algunas paradas frente a instituciones y obras de la Compañía de Jesús. 

El recorrido tuvo momentos muy emotivos, una de ellos fue cuando el periodista Jhon Arandia , frente a la radio Fides en la calle Sucre de La Paz, con la voz quebrada se despidió a nombre de sus compañeros.

“Padre Eduardo, a nombre de todos los trabajadores, de tus alumnos, de la escuela Fides: Gracias, Tata, por todo lo que nos dejas. El compromiso aquí, al frente de tu radio Fides, donde siempre serás el número uno: (Toca) seguir tus pasos, con corazón, con fe, con amor a Dios, con estrategia y, sobre todo, con libertad de expresión”, exclamó el periodista.

Durante todo el recorrido, las personas lo despidieron con pañuelos blancos, llanto y resignación, algunos gritaban como esperando ser escuchados: “¡vuela alto, padre Pérez!”, “¡te queremos!”, “¡adiós hombre invisible!”.

/DPC/

Comentarios

Articulo sin comentarios