La Paz, 28 de agosto de 2024 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, llegaron esta mañana al velorio del padre Eduardo Pérez Iribarne, director de Radio Fides. La máxima autoridad del país resaltó el aporte del sacerdote jesuita al pueblo boliviano.
"Toda pérdida de amigos, personas que han influido en el pensamiento del pueblo boliviano, siempre es lamentable. Lo hemos conocido a él en varios programas, estaba recordando 'El hombre invisible' y otros que realizaba; las carreras de ciclismo que eran su pasión. Es una pérdida irreparable para el periodismo y toda la opinión pública. Nosotros simplemente venimos a rendirle un homenaje que él se merecía en vida", dijo el jefe de Estado.
La tarde-noche del lunes se conoció la muerte del padre Pérez a sus 80 años. El director de la Clínica Fides, Daniel Poveda, donde fue atendido desde mayo, señaló que sufrió de un proceso neumónico agudo, incluso salió de terapia intensiva en al menos tres oportunidades. Sin embargo, su cuerpo no resistió y falleció.
Desde esa misma noche, su cuerpo fue trasladado hasta el templo Sagrado Corazón del Colegio San Calixto, donde celebraba cada domingo una homilía. Cientos de personas llegaron hasta el lugar para despedirse del religioso; desde las máximas autoridades y exautoridades del país, hasta civiles que reconocieron el trabajo del sacerdote.
El velorio será hasta esta noche y mañana será enterrado en el Cementerio General de La Paz, en el mausoleo de los jesuitas, junto al icónico sacerdote Luis Espinal.
//FPF//
Articulo sin comentarios