La Paz, 2 de junio de 2024 (ANF).- El presidente de la Confederación de Transportistas Pesados Nacionales e Internacionales, Domingo Ramos, confirmó que mañana comienza el bloqueo de carreteras a nivel nacional en demanda, principalmente, de una solución a la escasez de dólares y la provisión regular de combustible.
“Está ratificado el bloqueo en los nueve departamentos (...). En el departamento de La Paz estamos con muchas asociaciones y sindicatos”, indicó Ramos en contacto con la ANF.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, convocó a una reunión para esta tarde en Santa Cruz, pero este encuentro inició sin los principales dirigentes del transporte pesado, Marcelo Cruz y Juan Yujra, porque exigen la presencia del primer mandatario.
El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT), Héctor Mercado, indicó ayer que no existe ninguna otra posibilidad de una suspensión del bloqueo si el jefe de Estado, Luis Arce, no los convoca a una reunión.
Hasta el fin de la tarde de hoy, no se conoció de ninguna convocatoria con el primer mandatario, por lo que los dirigentes del transporte pesado y de las diferentes cámaras de transporte confirmaron el inicio de la medida de presión desde mañana.
Ramos indicó que el bloqueo de caminos comenzará a partir de las 05.00 y 06.00 en las principales carreteras que conectan al país.
Ramiro Sullcani, presidente de la Cámara de Transporte de La Paz, indicó a la ANF que su sector no bloqueará mañana, pero sí sus similares de Cochabamba y Oruro asumirían la medida de presión.
“La Cámara a la que represento decidió no bloquear, pero en El Alto hay transportistas movilizados que sí van a bloquear, muy independientemente a la Cámara”, confirmó Sullcani.
/FPF//
Articulo sin comentarios