La Paz, 20 de enero de 2025 (ANF). - La Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia denunció que el Gobierno está incumpliendo con el abastecimiento de combustible en el país. Indicó que cientos de vehículos esperan por varias horas para adquirir diésel y gasolina.
“Hay un incumplimiento por parte el gobierno al abastecimiento de combustible, como dirigentes estamos observando esa situación. Este fin de semana ha escaseado el diésel y la gasolina, nuestros compañeros han sido perjudicados”, afirmó el secretario ejecutivo de esa confederación, Víctor Tarqui.
El fin de semana se registraron largas filas en las estaciones de servicio de La Paz, El Alto, Santa Cruz y otras regiones del país para adquirir diésel y gasolina. Incluso los transportistas tuvieron que esperar más de ocho horas.
En ese sentido, el dirigente anunció que solicitarán una reunión con el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo; el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, y director ejecutivo de la Agencia Nacional De Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, para que expliquen sobre el desabastecimiento de carburante.
“Nosotros nos vamos a constituir de forma inmediata en el Ministerio de Hidrocarburos para que, junto al presidente de YPFB y de la ANH, nos den una explicación. No puede ser que hagan faltar combustible, cuando ellos mismos han garantizado el abastecimiento”, manifestó.
Desde Santa Cruz se reportó que entre la ciudad capital y el municipio de San Ramón no se encontraba gasolina en los surtidores, situación que complicó a varios conductores.
Anteriormente, la dirigencia del transporte pesado también denunció que el abastecimiento de diésel en el área urbana no es normal, las estaciones de servicio venden ese insumo por algunas horas. Mientras que en las provincias el suministro es al menos dos veces por semana.
/EUA/ ANF/
Articulo sin comentarios