La Paz, 1 de junio de 2024 (ANF).- Ante amenazas, el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT), Héctor Mercado, responsabilizó al ministro de Obras, Édgar Montaño, si algo llegara a pasar con su integridad.
“Lamentablemente, el ministro está haciendo amenazas que no corresponde. En estos tiempos, creo que ya no hay el derecho a la libre expresión, el derecho a lo que nos han enseñado ellos mismos: el derecho a realizar movimientos exigiendo derechos. Tengo que expresar de esta manera mi preocupación que, si de aquí en adelante pasa algo con mi persona, el responsable será el ministro de Obras Públicas”, dijo Mercado.
La jornada pasada, Montaño dijo que el Viceministerio de Seguridad Ciudadana asumirá acciones en contra de Mercado y del dirigente Juan Yucra por supuestamente impedir que otros dirigentes de la CBT asistan al diálogo convocado por el Gobierno. Sin embargo, firmó un acuerdo con otro sector de los transportistas.
Mercado sostuvo que sus bases exigieron, en el ampliado del 25 de mayo, que no aceptarán otra reunión que no sea con el presidente del Estado, Luis Arce, porque el ministro de Obras no tuvo la capacidad de resolver los problemas anteriores.
“Lamentablemente, la única opción es reunirse con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Si no nos reunimos con él, yo no puedo traicionar a mi gremio, no puedo hacer caso al ministro cuando mi gremio ha sido muy claro con el mandato del ampliado nacional que se ha llevado el 25 de mayo”, insistió el presidente de la CBT.
El dirigente dijo que se encuentra en la sede de Gobierno a la espera de recibir algún llamado para reunirse con el primer mandatario y así evitar el bloqueo de caminos programado para el lunes.
El sector exige, principalmente, una solución a la escasez de dólares y garantías para el suministro regular de combustible.
//FPF//
Articulo sin comentarios