La Paz, 17 de mayo de 2024 (ANF). - El investigador de la Fundación Tierra, Gonzalo Colque, señaló que el Gobierno debe cambiar las políticas económicas para mejorar la situación del país. Advirtió que la escasez de dólares, la falta de combustible y el alza de precios se agudizará, factores que pueden derivar en protestas sociales.
“En el corto plazo, las soluciones reales de la economía serían modificar las medidas económicas que están vigentes, pero eso no quiere el Gobierno porque implica un costo político. Probablemente las cosas se vayan dando por donde ya hemos visto, empiezan a crecer las filas por los combustibles, empieza a escasear el diésel, hemos visto que el dólar cada vez más se pone escaso ¿y la gente qué va a hacer cuando no encuentre solución? va a comenzar a protestar y eso significa el principio de un problema económico muy grave”, afirmó a la ANF.
Desde el 2023 se registra la escasez de divisas en el país lo que afectó a las importaciones de diversos productos, como la adquisición de medicamentos, a eso se suma el incremento de los precios de la canasta familiar y la falta de combustible a los transportistas y otros sectores productivos.
/EUA/nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios