![Agencia de Noticias FIDES](/assets/img/logo/default-logo-whiteC.png)
La Paz, 8 de enero de 2025 (ANF).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que la temporada de lluvias dejó hasta el momento 16 muertos, 10.880 familias afectadas y otras 5.133 damnificadas. La autoridad pidió tomar recaudos porque el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas por las fuertes precipitaciones pluviales.
“En total, son 36 los municipios afectados; 229 comunidades; 10. 880 familias afectas y 5.133 familias damnificadas, en total hace 16.013 familias. Así mismo, tenemos 355 viviendas afectadas; 194 viviendas completamente destruidas; y tenemos 16 personas que han perdido la vida (en situaciones relacionadas con las lluvias)”, detalló el viceministro.
La primera alerta naranja que emitió el Senamhi es para los nueve departamentos y advierte sobre la crecida y desborde de los principales ríos y cuencas del territorio nacional.
La segunda alerta pide a Santa Cruz, Beni, La Paz, Pando y Cochabamba tomar recaudos ante el riesgo meteorológico de lluvias con tormentas eléctricas.
Calvimontes aseguró que está desplazando brigadas para atender las emergencias en los municipios que se declararon en desastre.
//FPF//
Articulo sin comentarios