La Paz, 31 de enero (ANF).- La Autoridad de Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) anunció que investigará la denuncia de una pareja que fue obligada, junto a su bebé, a dejar uno de los buses de la empresa de transporte interdepartamental “El Dorado” en plena carretera Potosí – La Paz.
El responsable de la dirección de Comunicación de la ATT, Carlos Molina, informó que ya se solicitó información a la regional Potosí para luego iniciar con una investigación de oficio y constatar la denuncia de la pareja de esposos.
“Si se comprueba que el operador cometió una irregularidad será sancionado, anunció”, agregó.
El caso se hizo público a partir de la publicación de un video en redes sociales sobre lo ocurrido en la carretera Potosí – La Paz. En las imágenes se observa que la pareja y su bebé fueron obligados a bajar del bus en medio de la noche.
Los afectados señalaron que la empresa en un principio les informó que el costo de los boletos iba ser 60 bolivianos por persona, pero a medio camino, se elevó a 100 bolivianos.
Pero la pareja ya no tenía el dinero suficiente para pagar ese aumento y a pesar de que ofrecieron cancelar 170 bolivianos por los dos asientos que ocupaban, el chofer y el ayudante del bus decidieron abandonar a los afectados en la carretera porque además supuestamente aparecieron otros pasajeros que habrían comprado los mismos asientos.
/MLA/ELCA/