La Paz, 6 jun. (ANF).- El Ministerio de Salud en el transcurso de las siguientes tres semanas importará 10 mil dosis de vacuna contra la meningitis de tipo B y el meningococo tipo C, afecciones altamente contagiosas, que serán aplicadas en todos los reos de la cárcel de San Pedro para evitar la propagación de la enfermedad.
El Director General de Servicios de Salud, Rubén Colque sostuvo que en la cárcel de la ciudad de La Paz se detectó la meningitis bacterial una enfermedad altamente peligrosa y muy contagiosa tan solo con saludar, dar un beso, un abrazo o al hablar.
“Estamos adquiriendo 10 mil dosis de vacunas que van a llegar entre dos a tres semanas a nuestro país. Vamos a iniciar un proceso de vacuna intensiva en el penal de San Pedro y probablemente en otras cárceles”, manifestó Colque.
El costo de cada vacuna es de ocho dólares, pero dijo que se hace el esfuerzo de adquirirlas con el propósito de evitar más muertes como aconteció en el interior de la cárcel de San Pedro en los días pasados.
Colque explicó que el periodo de incubaciones de estas bacterias es de cuatro días, en caso de que el paciente no es tratado de forma oportuna el infectado inmediatamente puede morir en el transcurso de las 12 a 24 horas, sintiendo los síntomas de fiebre, dolor de cabeza, rigidez de la nuca y vómitos.
///YFM///Jlc///