7 de septiembre, 2016 - 18:14
Un comerciante de carne de res.
La Paz, 7 de septiembre (ANF).- El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), José Luis Ramos, informó que su sector se declaró en estado de emergencia porque los distribuidores de carne de res aumentaron el precio del kilo del producto entre 0,40 y 0,50 centavos en los centros de abasto.
"Las distribuidoras han elevado el precio de la carne a los comerciantes minoristas. Hemos visto en los mercados y cuándo se les pide explicaciones sólo dicen que las variaciones se deben a la sequía que afectó a las reses", declaró el dirigente.
Según Ramos, la Federación de Ganaderos de Santa Cruz garantizó el abastecimiento del producto en el mercado, pero no así el costo del producto, lo que podría seguir variando.
"Lo que nos preocupa es que a fin de año o al próximo el costo se va a incrementar y esto va afectar al consumidor final. Queremos que nos garanticen que el precio se va a mantener por eso nos hemos declarado en estado de emergencia", expresó.
/MLA/RPU/