La Paz, 6 de febrero de 2025 (ANF). - La Gobernación de La Paz admitió que fracasó la implementación de la planta procesadora de trucha en la comunidad de Jinchaca, del municipio de Copacabana. Se invirtieron Bs 5.000.000 para su funcionamiento, mientras que los equipos adquiridos se encuentran obsoletas y en deterioro.
“Hay un proceso de cierre del proyecto y se debe cumplir con la normativa para ejecutar el cierre de la planta y el programa. La verdad, como programa no tiene futuro porque nos generaría responsabilidades si seguimos erogando recursos, por eso en su momento se ha dicho que este proyecto ya no se va a ejecutar”, informó a la ANF el secretario departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial, Celso Anaya.
El proyecto y la compra de la maquinaria datan de la gestión de Félix Patzi, mientras que la administración del gobernador Santos Quispe tenía previsto impulsar ese programa que no tuvo resultados. Ese hecho derivó en la fiscalización de los asambleístas departamentales.
Piscinas en deterioro que iban a servir para la crianza de truchas. Foto: Israel Alanoca
/EUA//smr
Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF
Articulo sin comentarios