La Paz, 8 de julio de 2024 (ANF).- Tras siete días de bloqueo, un contingente policial llegó esta mañana hasta Caracollo para despejar la vía que estaba obstaculizada con piedras y promontorios de tierra; entre tanto, las terminales de buses comunicaron que las salidas interdepartamentales se reanudan.
Los comunarios exigían la construcción de un tramo carretero, pero no fueron atendidos por autoridades desde la semana pasada. Ayer, la Policía intentó desbloquear la vía, pero se enfrentaron con la resistencia de los manifestantes: cuatro policías y dos protestantes resultaron heridos.
En un nuevo intento, los uniformados volvieron hasta el lugar esta madrugada y sorprendieron a los bloqueadores que se mantenían en vigilia. El operativo logró dispersar a los pobladores, pero se detuvo a al menos seis dirigentes.
Los camiones varados desde hace una semana comenzaron a pasar el bloqueo luego de que un tractor levante los promontorios de tierra.
La Terminal Metropolitana El Alto y la Estación de Autobuses de Oruro emitieron comunicados para anunciar que las salidas interdepartamentales e internacionales fueron reanudadas.
//FPF//
Articulo sin comentarios