La Paz, 21 de agosto de 2024 (ANF).- Pobladores de Apolo denunciaron el aumento de la delincuencia en esa región del país con atracos a mano armada, como el ocurrido a fines de julio a una comercializadora de oro. Los robos menores de motocicletas e incursiones en casas se están haciendo frecuentes y el conflicto con la minería ilegal, del que participan personas buscadas por la justicia, ha ido dejando muertos.
“Últimamente, está habiendo mucha delincuencia, cada día se está perdiendo una moto, Apolo no era así, era un pueblo muy tranquilo, con esto de la minería ilegal hay mucha delincuencia, hay robos en casas alejadas, están sacando garrafas, televisores, la gente llega del campo y encuentra su casa abierta y vacía”, denunció la presidenta de los comerciantes de Apolo, Aydee Mendoza.
El último atraco a una rescatadora y comercializadora de oro generó en la población temor al tratarse de una banda delincuencial que opera en la zona sin que hasta la fecha haya sido detenido el cabecilla Erwin V. L. conocido como “Macacho”, buscado por la justicia por el presunto delito de asesinato de al menos tres personas y ahora por el atraco a la comercializadora. Por este último delito también viene siendo buscado Óscar F. Su hermana Cinthia F. ya fue aprehendida y guarda detención preventiva en la cárcel de Obrajes.
“Es una preocupación, ya no tenemos seguridad, por ejemplo, mi casa está lleno de cámaras, pero ni la cámara sirve cuando se ponen la capucha, ya no se puede reconocer a la persona”, dijo a ANF.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
Articulo sin comentarios