La Paz, 11 de agosto de 2024 (ANF). - El cuerpo sin vida de Yiseli F. A., de 8 años de edad, que estaba reportada como desaparecida desde el 7 de agosto, fue encontrado enterrado en un lote en San Ignacio de Velasco, del departamento de Santa Cruz. Una adolescente de 17 años confesó que asesinó a la menor.
“El Ministerio Público inició la investigación por la desaparición de la niña de 8 años desde el 7 de agosto, se realizó trabajos de búsqueda junto con la Policía, se tomó la declaración de vecinos y familiares. Al identificar contradicciones en las declaraciones de los progenitores de la principal sospechosa se realizó una entrevista más extensa a la joven de 17 años, quien confesó que le quitó la vida a la niña”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
La menor fue reportada como desaparecida el miércoles, salió de su casa a las 07:00 con rumbo a la tienda de su barrio para recoger un dinero de cambio que le debían, pero no volvió más a su domicilio. Sus padres la reportaron como desaparecida y la Policía comenzó con su búsqueda.
De acuerdo con las investigaciones, luego que la menor no retornaba a su casa sus padres salieron a buscarla hasta la tienda, consultaron con los propietarios de la misma y le indicaron que no conocían de su paradero.
El fiscal del caso Víctor Cervantes dijo que el sábado se entrevistó a los padres de la víctima y a sus vecinos de la comunidad, entre ellos se encontraban los progenitores de la adolescente y se mostraron nerviosos.
En la declaración de ambas personas se identificó que había contradicciones por lo que se decidió conversar con la adolescente, quien confesó que mató a la niña, mostró el cuchillo con el que cometió el crimen y los llevó al lugar donde había enterrado el cuerpo.
Durante la revisión externa, se pudo observar que el cuerpo presentaba 38 puñaladas y fue trasladado a la morgue para su respectiva autopsia mientras que la adolescente quedó aprehendida junto a sus padres y una cuarta persona allegada a la autora.
Por otra parte, en la requisa al domicilio de la adolescente, la Policía encontró una serie de imágenes y objetos relacionados presuntamente con el satanismo. Se prevé que en las próximas horas se emita una imputación y se desarrolle la audiencia de medidas cautelares.
/EUA/ nvg/
Articulo sin comentarios