El cadáver fue encontrado el 2 de enero. Foto: Jheny Marca.
La Paz, 14 de enero (ANF).- Finalmente aparecieron los familiares de la mujer de pollera encontrada sin vida en plena vía pública de la zona de Llojeta, en La Paz, el pasado 2 de enero.
La fallecida fue identificada como Salomé Quispe Quispe y según la versión de sus familiares, vivía en una comunidad de Palca con su madre y días antes de Navidad, se trasladó a la zona Sur de la sede de Gobierno a trabajar.
Los familiares presumen que en Año Nuevo salió a festejar y encontró la muerte en circunstancias que todavía están en proceso de investigación, aunque sospechan de su expareja.
“Vivimos en el campo, ella vino a trabajar, para ayudar a mi mamá, pido justicia. Ella era la menor de tres hermanos, nosotros hemos llamado constantemente a su celular y ya no contestaba”, dijo la hermana mayor de la fallecida.
Karina Figueroa, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), agregó que los familiares aparecieron después de que la Policía hizo llamados públicos de manera insistente.
“Apareció la familia, en este momento estamos conversando con ellos para explicarles cuáles serán los pasos posteriores que vamos a seguir (para esclarecer el caso)”, sostuvo.
Al día siguiente del hallazgo del cadáver, también la FELCV, en base a un informe de la autopsia, reveló que la víctima todavía se encontraba con vida cuando fue lanzada desde la cima de un cerro.
/ELCA/