Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Cruel asesinato: Por un bien inmueble, sobrino estranguló a la maestra de 81 años

Según las investigaciones de la Policía, el sobrino mayor Omar Alejandro Q.D. fue el “autor material” del crimen. El móvil del crimen sería por interés de un bien inmueble.
23 de noviembre, 2023 - 14:33
Compartir en:
Los sobrinos y la hermana de la víctima fueron presentados por el Ministerio de Gobierno. Foto: captura video
Los sobrinos y la hermana de la víctima fueron presentados por el Ministerio de Gobierno. Foto: captura video

La Paz, 23 de noviembre de 2023 (ANF).- Uno de los móviles del asesinato fue económico. Norma Díaz, la maestra jubilada de 81 años, murió -segú}n la confesión- a manos de su sobrino mayor que sin compasión la estranguló hasta dejarla sin vida. Su medio hermano y la madre de ambos estarían implicados.

Omar Alejandro Q.D. (50), Rodrigo Froylán D.D. (35) y Virginia Regina D. (71) fueron presentados por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una conferencia de prensa, como los implicados en el asesinato de la profesora que hace más de un mes fue declarada desaparecida.

Según las investigaciones de la Policía, el sobrino mayor Omar Alejandro Q.D. fue el “autor material” del crimen. Esta persona la ahorcó hasta dejar el cuerpo inerte, sin respiración. Pidió ayuda a su medio hermano, Forylán D. D., para que le ayude a ocultar el cuerpo.

“La policía toma una serie de declaraciones y evidencia que uno de los sobrinos habría quitado la vida, Omar Alejandro Q.D., esta persona la empujó y luego la estranguló”, describió el ministro de Gobierno.

Norma fue enterrada en su propia casa, ambos sujetos deshicieron el piso, hicieron una fosa donde colocaron el cuerpo envuelto en saquillos de yute, y sellaron el lugar con madera. 

“El rastrillaje en este domicilio donde se ha encontrado debajo de los pisos el cuerpo de la señora que estaba en un saquillo azul”, detalló la policía a cargo de las investigaciones.

“Ya han confesado la comisión de estos ilícitos”, afirmó Del Castillo. Uno de ellos habría intentado justificar señalando que de niños habían recibido tratos crueles de parte de la maestra, sin embargo, las investigaciones establecieron que el móvil fue la venta de un bien inmueble.

“Los sobrinos y la hermana le quitaron la vida con la única finalidad que era la venta de un bien inmueble”, dijo la autoridad, al calificar el hecho como un “crimen atroz”.

La fiscal Sarina Guardia informó que los sobrinos fueron imputados “se ha llegado a imputar a dos sobrinos que tienen la participación de la desaparición de la señora”. La hermana de la víctima y madre de ambos es investigada por complicidad y portación de armas.

Norma no tenía hijos y vivía sola en su casa, los vecinos alertaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen cuando durante varios días no la vieron entrar ni salir de su domicilio. Fue declarada como desaparecida.

La última vez que se la vio a la profesora fue el 13 de octubre, ese día sus sobrinos, de acuerdo a las cámaras de seguridad, ingresaron a la casa a mediodía y salieron después de muchas horas, más o menos a las18:00. 

Los vecinos que la recuerdan con afecto organizan su velatorio y entierro, entretanto se espera que una de sus primas llegue de Santa Cruz para retirar el cuerpo de la morgue.

/NVG/  

 

Etiquetas

  • Asesinato
  • Persona tercera edad
  • Policía