Frontis del edificio de YPFB en La Paz. Foto ilustrativa: Página Siete
La Paz, 2 de junio (ANF).- El Ministerio Público dispuso la aprehensión de tres funcionarias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), investigadas dentro del caso de la contratación irregular de seguros.
“Están acá en el Ministerio Público, están siendo notificadas con su orden de aprehensión, ya han prestado su declaración informativa y van a ser puestas a conocimiento de un juez. (Hasta el momento) tres personas aprehendidas”, informó el Coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos.
Explicó que ayer fue aprehendida la encargada de contratos de YPFB, debido a que tendría participación en el proceso de contratación directa de una aseguradora.
Además, Bustillos dijo que hoy otras dos personas declararon por este caso y se dispuso su aprehensión, se trata de la gerente jurídica y la jefa de unidad legal de YPFB.
La Fiscalía investiga a estas tres personas por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, a denuncia de la unidad de Transparencia de YPFB. En las próximas horas se definirá la situación jurídica de las sindicadas.
“Son personas que han tenido participación, es un hecho que tiene un procedimiento y han tenido participación en todos ese procedimiento (de contratación)”, señaló.
Bustillos anunció que hay otras personas investigadas y de encontrarse elementos que los vinculen en este caso, entonces también serán procesados.
/ANF/