La Paz, 3 de noviembre de 2024 (ANF). - Uno de los objetivos que tiene la denuncia que presentó la Fundación Apolo contra Evo Morales en Argentina por trata de personas con fines de explotación sexual y abuso de menores, es que la comunidad internacional evalúe si el exmandatario es merecedor de acogerse a un asilo político en caso de que decida salir del país.
“Nosotros necesitamos aclarar sí permitimos en algún momento que un presidente de un país vecino utilice el asilo para cometer delitos tan aberrantes, sobre todo, porque el señor (Evo Morales) en algún momento quiera volver a irse de Bolivia dada la situación política actual que se vive con él. La comunidad internacional tiene derecho a saber si este señor es merecedor de un asilo político”, afirmó el jefe de Legales de la Fundación Apolo, José Magioncalda, en contacto con la ANF.
La semana pasada se conoció que esa institución presentó una denuncia contra el exmandatario por los supuestos delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y abuso de menores que, presuntamente cometió durante el tiempo que estuvo asilado en el país vecino.
Morales llegó a Argentina el 12 de diciembre de 2019 en calidad de asilado político y permaneció hasta el 9 de noviembre, cuando retornó al país luego que Luis Arce fue posesionado como presidente de Bolivia. El exmandatario vivió en una residencia que fue otorgada por el gobierno de Alberto Fernández, pese a su condición de asilado sostenía reuniones con sus colaboradores políticos.
/EUA/nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios