
La Paz, 30 de diciembre (ANF).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo este miércoles que el monseñor Tito Solari, arzobispo emérito de Cochabamba, incumple con el octavo mandamiento: No mentirás. De esa manera se refirió a las afirmaciones vertidas por Solari en un libro biográfico respecto a la absolutización el poder y el riesgo que representa para la democracia la reelección del presidente Evo Morales
“Curiosamente y preocupantemente hace estas falsas acusaciones, rompiendo uno de los mandatos cristianos que dice (que)no debes mentir, no debes falsear”, señaló Paco en conferencia de prensa.
“En Bolivia, la absolutización del Estado y el peligro de la reelección indefinida ya han puesto a la democracia en peligro”, sostiene el monseñor Solari en el libro biográfico que acaba de publicar la editorial Kipus.
Paco cuestionó, además, “la estructura jerárquica de la Iglesia Católica que no es nada democrática (…) Nosotros no hemos elegido al monseñor Solari como nuestro Pastor”.
La Ministra de Comunicación aseguró que Solari dice mentiras porque la democracia en Bolivia es fuerte porque es el pueblo el que elige a los gobernantes.
Dijo que le hubiera gustado ver a Solari durante la época neoliberal haciendo críticas a los gobernantes que llegaron al poder pese a no haber ganado las elecciones, entre los que citó a Jaime Paz.
/ANF/