La Paz, 14 de enero (ANF).- La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó que tiene la “conciencia” y las “manos limpias”; y 56 peticiones de informe planteados por la oposición, de un misógino y de su comparsa, dijo en un tuit, en medio de críticas por la publicación de una encuesta a favor de Evo Morales.
“56 peticiones de informe escrito (PIE), 6 del misógino y el resto de su comparsa. PIOs e interpelación, todo en 2 años ¿Acoso político? La conciencia y las manos LIMPIAS nos tienen en paz. Acciones en el marco de leyes, como debe ser. ¡Viva la Revolución Democrática y Cultural!”, sostuvo la autoridad desde su Twitter.
López reaccionó en esos términos poco después que el senador, Arturo Murillo, a quien considera “un misógino”, informó que denunció a la autoridad por el delito de malversación de recursos económicos del Estado.
Hizo referencia a la cantidad de peticiones de informe escrito que ha recibido su despacho, todos provenientes de la oposición a la que califica de ser una “comparsa”.
La ministra de Comunicación reconoció, la pasada semana, que el Gobierno publicó la encuesta de intención de voto favorable al candidato a la presidencia por el MAS, Evo Morales.
La oposición sostiene que la autoridad habría incurrido en el delito de malversación de recursos públicos, uso indebido de bienes del Estado, además el delito de inducción del voto por difusión ilegal de propaganda y encuestas.
Legisladores han interpuesto peticiones de informe dirigidos al despacho de López, asimismo, este lunes, el senador Arturo Murillo interpuso una denuncia ante la Fiscalía Departamental por malversación de recursos.
/NVG/