La Paz, 14 de noviembre de 2024 (ANF). - El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ponciano Santos, se declaró en la clandestinidad y afirmó que está a buen recaudo ante la orden de aprehensión que existe en su contra. Además, convocó a los dirigentes a organizarse para enfrentar al gobierno “traidor”.
“Yo estoy bien, estoy tranquilo, pero preocupado de mis hermanos que están detenidos; no solamente de Humberto y de Ramiro, sino los que se han hecho detener en Mairana, en Parotani. No los puedo visitar por esta persecución del gobierno en mi contra”, afirmó el dirigente según difudió DTV.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que el dirigente campesino es buscado por la policía en Santa Cruz para aprehenderlo ya que es investigado por terrorismo, alzamiento armado, daño a bienes del Estado y otros delitos.
El dirigente afín a Evo Morales dijo que los procesos que hay en su contra no lo van a intimidar ni amedrentar, convocó a la dirigencia y a las bases a organizarse para enfrentar y sacar al gobierno “traidor” de Luis Arce, al que calificó como dictatorial.
“Eso no me a callar tampoco me va a intimidar, sigo con la frente en alta y vamos a seguir en esta batalla. Convoco a mis hermanos dirigentes a unirse, organizarse y a prepararse, sabemos que el pueblo movilizado va a vencer esto y vamos a derrotar a este gobierno”, señaló.
El dirigente campesino forma parte del Pacto de Unidad y del Estado mayor del pueblo que acompaña al expresidente Evo Morales. Junto a Ramiro Cucho, dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo (Conamaq) y Humberto Claros organizaron las movilizaciones y el bloqueo de carreteras que se prolongó por 24 días.
Hasta el momento existen dos procesos en su contra, uno que fue interpuesto por la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, por injurias y calumnias. El segundo es por terrorismo y alzamiento armado iniciado por la Procuraduría General del Estado.
/EUA/nvg/
Articulo sin comentarios