La Paz, 14 de enero (ANF).- Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguraron este lunes que la amenaza del alcalde de Colomi, Demetrio Pinto, de enterrar vivos a los opositores, sólo fue una metáfora y que el oficialismo respeta el sistema democrático.
“El compañero (alcalde) ha manifestado de manera metafórica (…) simplemente como un
argumento con el que indicó que la oposición va a perder en estas contiendas
electorales”, manifestó el diputado del MAS, Julio Huaraya, en contacto con los
medios.
En el acto de entrega de un sistema de riego, realizado el pasado domingo en presencia del presidente Evo Morales, el alcalde Pinto prohibió la llegada de los políticos opositores al municipio de Colomi bajo la advertencia de “enterrarlos vivos”.
Estas declaraciones generaron una ola de críticas, principalmente en las redes sociales y el ámbito político. Incluso algunos exigieron la expulsión de Pinto de filas del partido gobernante.
Según Huaraya, no se necesita hacer polémica porque supuestamente sólo de trata de dichos malentendidos.
Lamentó que “contra (los opositores, cuando emiten expresiones discriminatorias) no se diga nada”, pero “cuando un compañero declara en un sentido metafórico" se genere una cadena de reacciones.
Para el jefe de bancada del
MAS en Diputados, David Ramos, las palabras del alcalde Pinto no son compartidas
por el oficialismo y remarcó que su partido respeta las reglas de la
democracia.
“Si hay algún militante o alcalde que ha emitido algún pronunciamiento, queremos aclarar que no es una posición oficial de la primera fuerza política de Bolivia como es el MAS”, señaló.
Apuntó que el MAS “ratifica que va a respetar la Constitución y las leyes" y siempre trabajará en el marco del respeto del sistema democrático.
/AGL/ELCA/