![Agencia de Noticias FIDES](/assets/img/logo/default-logo-whiteC.png)
La Paz, 5 de febrero de 2025 (ANF). - El expresidente Evo Morales planifica el registro de su candidatura a la presidencia en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en compañía de una marcha desde El Alto hasta la ciudad de La Paz, además de invitados de la comunidad internacional para garantizar el respeto de la norma.
“El día de la inscripción, faltando dos o tres días para el día del registro, nos vamos a ir miles de miles a La Paz a inscribirnos. Desde ahora hay que estar preparándose, nadie nos va a pagar, es un esfuerzo de un día. Vamos a invitar a la comunidad internacional para que venga a hacer respetar las normas”, afirmó el exmandatario.
Desde hace algunos días, la exautoridad sostiene reuniones constantes con diferentes sectores sociales afines en las cuales se informa que está habilitado como candidato, luego de una interpretación que hizo el exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Orlando Ceballos al fallo constitucional 0083/2024.
Incluso aseveró que al menos el 50% de los cocaleros del trópico de Cochabamba participarán en esa actividad.
A la vez, garantizó que participarán en las elecciones generales del 17 de agosto con sigla prestada, recordó que cuando llegó a la presidencia en 2005, lo hizo con una organización política regalada.
“El 2005 ganamos con sigla regalada, nos regalaron el MAS. Llegando a la presidencia recién incorporamos IPSP. Ahora nos robaron, otra vez vamos a ir con sigla prestada, no quieren regalar ahora, pero nos van a prestar. Está garantizado eso”, aseguró.
Por otra parte, el también dirigente cocalero dijo que, si mañana fueran las elecciones generales, ganaría con al menos el 60% de la votación.
“En las elecciones vamos a barrer, yo estoy calculando, cada día estoy recibiendo visitas, llamadas telefónicas desde las cinco de la mañana. Si mañana fueran las elecciones ganamos por lo menos con 60 por ciento en Bolivia”, manifestó.
/EUA//smr
Articulo sin comentarios