
La Paz, 29 de noviembre (ANF).- El Partido Demócrata Cristiano (PDC) resolvió que Chi Hyun Chung ya no será su candidato en las próximas elecciones generales. Mientras que Virginio Lema del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) ya no será candidato a la presidencia.
“El PDC va a participar, pero el candidato ya no será Chi Hyung Chung”, informó el representante del PDC en Chuquisaca, Álvaro Azurduy, decisión que fue asumida en una reunión nacional, según el diario Correo del Sur.
Asimismo, el vocero de esa organización política, Víctor Hugo Velasco, anunció que iniciaron conversaciones con los líderes cívicos de Santa Cruz y Potosí, Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, respectivamente.
En las Elecciones Generales del 20 de octubre, resultados que se anularon, Chi obtuvo 8,7% de apoyo, se ubicó en tercer lugar, después de Evo Morales y Carlos Mesa y logrando desplazar a Oscar Ortiz.
Por su parte, Lema, que fue candidato a la presidencia por el MNR, obtuvo 0,69%, si los comicios no se anulaban esta organización política hubiera perdido su personería jurídica.
Virginio Lema informó a través de un video dijo “No voy a ser candidato a la presidencia, porque hoy más que nunca Bolivia necesita buscar la unidad y todos debemos trabajar buscando esa unidad”, afirmó.
Acotó que para los comicios del 20 de octubre junto al MNR convocaron a la unidad de manera permanente, porque estaban convencidos de que Bolivia necesitaba un gobierno fuerte y que ahora el país no solo requiere un nuevo presidente sino cambiar Bolivia.
/NVG/