
Sucre, 2 de octubre (ANF).- Manuel Alfaro, asambleísta departamental de Chuquisaca, aseguró este martes que son “antipatrias” los políticos opositores que ahora se dedican a cuestionar al gobierno de Evo Morales, tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
“Los antipatrias han salido con miopías e imprecisiones, incluso dándole la razón a los argumentos vertidos por Corte Internacional de Justicia de La Haya”, manifestó.
Ayer, la CIJ determinó que Chile no tiene la obligación de negociar con Bolivia un acceso soberano al Océano Pacífico, después de rechazar todos los argumentos presentados por el Estado Plurinacional en un proceso judicial que duró más de cinco años.
El asambleísta del MAS consideró que los opositores, que exigen explicaciones al Gobierno por la derrota en el juicio internacional, asumieron una conducta al margen de los intereses de todos los bolivianos.
“Pues la CIJ actuó de manera equivocada atentando contra la aspiración legítima e irrenunciable del país de retornar al mar”, acotó.
Entre tanto, el opositor Damián Condori criticó al presidente Evo Morales por haber creado falsas expectativas en los bolivianos.
Ahora “Bolivia está más lejos que antes de conseguir una salida soberana al mar, el fallo cerró toda posible negociación entre Bolivia y Chile”, apuntó.
/CTD/ELCA/