La Paz, 23 de diciembre de 2024 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, ratificó que “era un secreto a voces” los casos de estupro que durante la campaña electoral de 2019 y 2020 ya se escuchaba entre los electores los gritos de “pedófilos”.
“Era un secreto a voces. Yo estaba en campaña en 2020, yo iba a hacer campaña y mucha gente me llamaba y me gritaba pedófilo, y todos sabían que no era por mí”, declaró el jefe de Estado en conferencia de prensa.
Precisó que en 2019 los electores ya reprochaban por los casos de pedofilia, “por apoyar a Evo Morales presidente también nos gritaban”.
En las elecciones de 2020, Arce fue presentado como candidato a la presidencia por el propio Evo Morales en Argentina, el exmandatario tomó la decisión incluso en contra de la opción de las organizaciones sociales que no apoyaban a David Choquehuanca.
Pese a que “era un secreto a voces” que todos conocían, Arce aceptó ser el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS); cuando ganó las elecciones promovió el retorno del exmandatario de Argentina, donde se encontraba como asilado político, tras su huida en 2019 durante la crisis política.
“Y todos sabían que no era por mi, créanme no tengo antecedentes de pedófilo en mi vida, de eso tienen que estar seguros. Pero me gritaban pedófilo, y eso a mi me duele”. En 2019, Arce era ministro de Economía y Finanzas, en ese tiempo fue uno de los defensores para que Morales vaya a la repostulación presidencial.
Señaló que durante la campaña electoral le “identificaban con Evo Morales. Luis Arce representaba a Evo Morales en la campaña de 2020”, dijo.
Aseguró que por esta razón la revolución también debe preservar los principios ético-morales, "no puede haber revolución sin ética y moral", insistió, al precisar que este tema es jurídico y no político.
Evo Morales ha sido imputado por el presunto delito de trata de personas, por presuntamente haber embarazado a una adolescentes cuando él era jefe de Estado (2006-2019).
/ANF/
Articulo sin comentarios