
La Paz, 14 de mayo de 2025 (ANF). - Ante el retiro de la candidatura del presidente Luis Arce, dos analistas consideraron que en el Movimiento Al Socialismo (MAS) prevalecerá el pragmatismo antes que las pugnas internas. El objetivo de llegar unidos a las elecciones generales del 17 de agosto.
“El pragmatismo político es el que prima antes de lo que ha pasado, no es que los golpes no han dolido, evidentemente, pero el MAS ha entendido que si esos golpes significaban ir divididos iban a perder el poder político. Creo que el MAS actúa pragmáticamente ante un escenario donde la oposición está yendo muy fraccionada”, afirmó el analista político Marcelo Silva, en declaraciones a la ANF.
Desde 2022, surgieron pugnas en el instrumento político el cual generó el alejamiento del ala evista y le quitaron su respaldo al jefe de Estado. El Gobierno reactivó un proceso penal contra el exmandatario que derivó en una orden de aprehensión y se “autoconfinó” en el Chapare, además le quitaron la sigla.
En ese mismo contexto, hace dos semanas el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, oficializó su candidatura a la presidencia generando una mayor división en el MAS, organización política que continua en el poder desde 2006.
/EUA/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios