![Agencia de Noticias FIDES](/assets/img/logo/default-logo-whiteC.png)
La Paz, 18 de febrero de 2025 (ANF).- El viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, dijo que el Gobierno está analizando la posibilidad de iniciar un proceso penal a ganaderos por los delitos de agio y especulación, ya que el precio de la carne de res sigue registrando precios altos.
“Nosotros estamos evaluando y analizando la posibilidad de iniciar un proceso por agio y especulación al sector ganadero, si es que ellos no presentan su estructura de costos y no justifican el incremento de este producto técnicamente”, dijo Silva esta jornada.
El Gobierno suspendió el pasado mes la exportación de carne de res porque el producto escasea y se sigue comercializando a precios elevados en el mercado local.
La autoridad indicó que algunos siguen exportando la carne de res a título de que todavía están dentro del cupo autorizado en la gestión pasada; por ello, pedirán al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria no extender más permisos.
“Hemos conocido que habría algunos ganaderos que tendrían un cupo pendiente de exportación de la gestión pasada y que estarían con ese cupo tratando de exportar ese producto”, resaltó.
El Comité de Seguridad Alimentaria sostendrá una reunión esta jornada para analizar el tema e invitar a los ganaderos.
//FPF//
Articulo sin comentarios