La Paz, 22 de agosto de 2024 (ANF).- Las filas aún no desaparecen de los surtidores de combustible desde el anterior mes; entre tanto, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comunicó que descargó de un buque 270.000 barriles de diésel en el terminal de Sica Sica, adyacente al puerto chileno de Arica.
“El desembarque del producto del buque tanque de alto tonelaje Sino Faith se inició en la tarde de este miércoles y concluirá este viernes. Las condiciones de mar y meteorológicas favorecieron la operación de desembarque del combustible líquido”, indica un reporte de la Gerencia de Operaciones de YPFB Transporte S.A.
Desde el mes pasado, el país atraviesa por una escasez de diésel. Conductores de cientos de vehículos deben realizar largas filas en las estaciones de servicio para realizar la carga.
El Gobierno admitió que tuvo problemas de logística en la descarga del combustible, pero aseguró que el problema se solucionaría paulatinamente hasta que los cuatro buques descarguen el combustible en Sica Sica.
Entre tanto, las filas de vehículos aún persisten, pese al discurso de las autoridades para sostener que no existe desabastecimiento.
//FPF//
Articulo sin comentarios