La Paz, 27 de octubre de 2024 (ANF).- El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cochabamba, Almikar Rocha afirmó que continúan en pie las determinaciones del cabildo que realizaron el pasado viernes, libre circulación y libertad para trabajar. El plazo que dieron al Gobierno para que desbloquee las carreteras, fue de 48 horas, que se cumple mañana.
“En el cabildo todos hemos estado juntos, para decirle a Bolivia entera que no queremos bloqueos en Cochabamba, que nos dejen la libre circulación, que nos dejen libertad de trabajo”, expresó.
Recordó que los sectores que están siendo afectados en “gran manera”, es principalmente el sector productivo. “Estamos afectados todos los sectores productivos, principalmente el de los alimentos, los industriales, importadores, la población en general con el alza alarmante de los productos de la canasta familiar”, manifestó.
“Estamos esperanzados de que el gobierno, como hemos planteado en el cabildo, libere nuestro departamento y nos dejen trabajar, obviamente eso va depender del gobierno central”, agregó.
Sin embargo, con los últimos hechos que sucedieron este domingo, con el supuesto atentado a la vida de Evo Morales, la Administradora Boliviana de Carreteras hasta las 18:15 horas de este domingo, registraba 22 bloqueos en todo el territorio nacional, observándose un aumento porque hasta ayer llegaban a 16.
En Cochabamba se llevó a cabo un masivo cabildo en la plaza principal 14 de Septiembre, el viernes pasado, donde los ciudadanos exigieron el levantamiento de los bloqueos que aísla al departamento durante más 14 días.
Este lunes, se cumplirá el día 15 de bloqueo de caminos, el departamento de Cochabamba es el más afectado porque desde el 14 de octubre ha quedado aislado, sin embargo en el resto del país también se empieza a sentir las consecuencias de esa medida de presión.
Tras los enfrentamientos del pasado viernes, voceros del evismo advirtieron que radicalizarán el bloqueo e incluso anunciaron que el próximo paso sería llegar a las ciudades, particularmente a La Paz.
/ERA/nvg/
Articulo sin comentarios