La Paz, 1 de febrero (ANF).- Segundina Flores, secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, expresó este lunes su desacuerdo con el pedido de incremento salarial de la Central Obrera Boliviana (COB), y cuestionó que la dirigencia de los trabajadores no haya hecho la misma exigencia al gobierno de Jeanine Áñez.
“No debe existir” incremento salarial este año, respondió Flores en un breve contacto con los periodistas.
La dirigenta preguntó a la COB “por qué no ha pedido a los golpistas” el incremento salarial, como ahora lo hace al gobierno de Luis Arce Catacora del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Flores remarcó que en su organización viven “sin salario” y se reclamó “dirigentes de dignidad, de visión, de convicción”.
Esta mañana, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Guarachi, afirmó que los trabajadores “jamás” renunciarán al incremento salarial y que hasta la quincena de febrero presentarán el pliego petitorio al Gobierno.
“Es importante ver las nuevas políticas que está implementando en los pocos días que tiene el gobierno actual, por ende, para nosotros es importante, y hacemos conocer, reiteramos y ratificamos, los trabajadores jamás vamos a renunciar a este beneficio, a este derecho de tener un incremento salarial”, afirmó Guarachi en rueda de prensa.
/ANF/