La Paz, 2 de abril del 2024 (ANF). – Legisladores de la oposición tradicional y del bloque “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) condenaron la “traición”, de parte del Gobierno, a los empresarios porque no fueron incluidos para tratar el incremento salarial del 2024, pero sí estuvieron convocados cuando fueron necesitados para paliar la falta de dólares en el país.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Pacífico Choque cuestionó al Gobierno por incumplir sus compromisos con diferentes sectores sociales y con su propio partido; dijo que, si se atrevió a traicionar a su propia gente que votó por Luis Arce, no es de extrañarse que lo haga con el sector empresarial.
“Es de conocimiento de la opinión pública que este Presidente (del Estado) se ha reunido con los empresarios nacionales a los cuales seguramente les ha comprometido ciertas ventajas; ahora, después de mantener una reunión con los ejecutivos de la Central Obrera Boliviana, ya no les invita, les excluyen a los ejecutivos que representan al empresariado boliviano, eso es una traición”, declaró Choque a la ANF.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) se pronunció respecto al alza salarial y aseguró que se debe hallar equilibrios y articular demandas en función a las necesidades de los trabajadores y sin dañar las empresas.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//