Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Transporte pesado pide renuncia de presidenta de la Aduana y desconoce al dirigente Lucio Gómez

El dirigente denunció que la Aduana Nacional no cumplió sus compromisos y en las carreteras son víctimas de abusos por parte de Diprove y la Policía Nacional.
3 de abril, 2024 - 16:31
Compartir en:
Domingo Ramos, dirigente de una sector del transporte pesado. Foto: ANF
Domingo Ramos, dirigente de una sector del transporte pesado. Foto: ANF

La Paz, 3 de abril del 2024 (ANF). – Un sector de la Confederación del Transporte Pensado Nacional e Internacional de Bolivia pidió este miércoles la renuncia de la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, por no cumplir sus compromisos con el sector y desconoció a la al máximo dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, por no defender los intereses de los motorizado. 

“Exigimos la renuncia de la doctora Karina Serrudo presidenta interina de Aduana Nacional, por estar ausente a su misma convocatoria, y una mala gestión normativa”, reza el voto resolutivo firmado en Viacha el 1 de abril. 

El representante del trasporte pesado, Domingo Ramos, explicó que exigen la renuncia de la presidenta de la Aduana nacional es porque no respetó sus compromisos con el sector. 

Además, rechazan “el abuso y atropello” en las carreteras de parte de la Dirección Nacional Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), Policía Nacional y Transito. 

“Incluso están entrando los garajes a sacar camiones han sido nacionalizados legalmente. Diprove se ha vuelto en una institución de lucro, extorsión y de robo al transporte Bolivia”, cuestionó el dirigente.

Precisó que la semana anterior sus colegas transportistas sufrieron cobros irregulares por parte de autoridades policiales de montos entre 700 a 1800 dólares, hecho que calificó como un robo directo. 

Explicó que desconocieron a la Confederación de Choferes de Bolivia, dirigido por Gómez, porque no defiende los intereses del sector del transportista pesado.

Se declararon en emergencia y advirtieron que ante el primer atropello a los transportistas pesados en las carreteras se movilizarán y asumirán medidas de presión para poner una alto a esa situación. 

/ANF/

Etiquetas

  • Transporte pesado
  • Aduana Nacional
  • Atropellos a transportistas