Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Evistas cuestionan presencia de funcionarios públicos en la FELCC, se acusan de “corruptos y pedófilos”

VIDEO: En medio de las pugnas internas del MAS, ambas facciones se acusan de ser “corruptos y pedófilos”.
14 de noviembre, 2024 - 16:35
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF

La Paz, 14 de noviembre del 2024 (ANF). – Los seguidores del expresidente Evo Morales cuestionaron este jueves la presencia de funcionarios públicos en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la ciudad de La Paz, donde se encuentra dos dirigentes del evismo aprehendidos; entre tanto, desde ambos frentes se acusaron de ser “corruptos y pedófilos”.

Un grupo de evistas se apostaron al frente de la FELCC para denunciar abuso de autoridad y vulneración de derechos fundamentales de los dirigentes Humberto Claros y Ramiro Cucho, ambos aprehendidos este pasado miércoles. Además, pidieron la liberación de los más de 100 detenidos en el bloqueo evista de 24 días.

Entre tanto, el otro grupo de personas, acusados de ser servidores públicos, rechazó la presencia de los evistas y exigió justicia para los policías heridos en el bloqueo de caminos. Los seguidores de Evo Morales los acusaron de ser funcionarios de las instituciones públicas que salieron a las calles en horarios de trabajo.

En su portal de Facebook, radio Kawsachun Coca publicó imágenes donde supuestamente el hijo del viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, organizó a funcionarios públicos para contrarrestar la protesta evista.

Al lugar también llegó Eva Liz, hija del expresidente Evo Morales, a denunciar un supuesto secuestro de los dirigentes Cucho y Claros. Respecto a su papá dijo que es cuidado por las bases ante un posible intento de aprehensión, señaló que ya intentaron asesinarlo y que pese a ese hecho no saldrá del país.

/ANF/

Comentarios

Articulo sin comentarios