El dirigente Rafael Quispe en inmediaciones de plaza Murillo/ Foto ANF.
La Paz, 6 Jun. (ANF).- El ex dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyo (CONAMAQ), Rafael Quispe, manifestó este miércoles que iniciará un proceso penal en el ministerio Público en contra del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Medina, por los delitos de difamación calumnia e injuria, luego de que el legislador acusara a la novena marcha de recibir financiamiento de un partido político.
Asimismo, el dirigente indígena adelantó que impulsará un referéndum revocatorio en contra del diputado por la circunscripción especial de los Yungas, por haber “mellado” la dignidad de los indígenas que son parte de la columna de la marcha.
“Personalmente yo estaba en la marcha y le voy a seguir un proceso penal por difamación, calumnia e injuria, quiero pedirle que pruebe las acusaciones que existen y de donde proviene ese dinero, están acostumbrados a echar lodo y luego esconder la mano”, manifestó Quispe en inmediaciones de plaza Murillo.
“Voy a promover el revocatorio, porque no puede ser que un diputado indígena tenga que mellar la dignidad de los marchistas, tiene que individualizar su denuncia no solamente puede echar la culpa”, agregó.
DESPRESTIGIO: El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, que propuso la Ley Antirracismo, según denuncias de dirigentes de la marcha, fue el encargado de trasladarse hasta Palos Blancos y alrededores para desprestigiar a la marcha.]
En una conferencia de prensa, Medina aseguró que la movilización es ilegítima, que el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) ya no es virgen, que está todo talado, que la marcha está siendo financiada por partidos políticos y que son extranjeros los que vienen marchando.
//HFS//
@@PUBBLIX2