
Redacción central, 22 Jul. (ANF).- El Papa Francisco partió la madrugada de este lunes de Roma, Italia, rumbo a Brasil para dar inicio a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que aglutinará aproximadamente a dos millones de jóvenes de diferentes partes del mundo.
“Llego a Río en unas horas y mi corazón está lleno de gozo porque dentro de poco estaré con ustedes para celebrar la XXVIII JMJ”, informó el santo pontífice a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo al cronograma, se espera que el avión papal llegue a Río de Janeiro pasadas las 16:00, hora local. En el aeropuerto internacional Gelao/Antonio Carlos Jobim será recibido por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
A las 17:00 horas se tiene programada la ceremonia de bienvenida en los jardines del Palacio Guanabara de Río de Janeiro.
La Casa Sumaré albergará al Papa Francisco a lo largo de esta semana de estadía en Río de Janeiro. Después de intensos días de reuniones oficiales y encuentros con los jóvenes saldrá de Brasil la noche del domingo.
En Brasil se prepararan 273 locales, entre iglesias, salones, gimnasios y auditorios para las catequesis. Estos centros están distribuidos en Río de Janeiro y en las subsedes de la Jornada Mundial de la Juventud: Niterói, Nova Iguaçu y Duque de Caixas, indica el sitio oficial del encuentro.
De Bolivia, al menos cuatro mil jóvenes y tres Obispos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, informó el secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Eugenio Scarpellini.
///RHC///