
La Paz, 17 Ene. (ANF).- Este viernes monseñor Fernando Bascopé Muller fue recibido como el nuevo obispo castrense en cumplimiento al acuerdo existente entre la Santa Sede y el Estado sobre la otorgación de asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. El acto se realizó en la catedral castrense de Nuestra Señora de Lujan de la ciudad de La Paz.
El padre Rastislav Zummer, secretario de la Nunciatura Apostólica de Bolivia, dio lectura de las letras Apostólicas, en las que el Papa Francisco expresó el nombramiento de monseñor Fernando Bascopé, como nuevo Ordinario Castrense para Bolivia, transfiriéndolo de la sede titular de Naratcata y del oficio de Auxiliar de la diócesis de El Alto.
En la escritura, el Santo Padre solicita al nuevo Obispo Castrense comunicar el Evangelio a los militares y a sus familias.
“Para que aquellos que cuidan la seguridad de los pueblos puedan ser provistos de oportunas ayudas espirituales”, indica el texto papal.
Por su parte, monseñor Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba y ex obispo castrense, durante la transmisión apostólica animó a Bascopé a no claudicar en la tarea de extender el Reino de Dios y hacer conocer al Señor Jesús.
Bascopé invitó a la Iglesia de Bolivia acompañarlo con sus oraciones para que descienda sobre el Obispado Castrense y sobre el nuevo Obispo la gracia y bendición de Dios a la que calificó de necesarias.
A partir de su posesión, la misión del nuevo obispo castrense será la de animar a la familia militar y a la Policía Nacional, además de estar en su cuidado espiritual.
CJL///RHC///