Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Jóvenes de la Diócesis de El Alto se reúnen en comunidad Taizé

El primer hermano boliviano de esta comunidad, Alcides Juchani, es de la diócesis de El Alto.
27 de Abril, 2012
Compartir en:
Representantes del encuentro. (Foto: ANF)
Representantes del encuentro. (Foto: ANF)

La Paz, 27 abr (ANF).- Desde hoy y hasta el domingo, 1.500 jóvenes de la diócesis de El Alto e invitados del interior del país, se reúnen en el marco de la comunidad ecuménica Taizé, informaron el Obispo de esa jurisdicción eclesiástica, monseñor Jesús Juárez, y dos representantes.

Para Janeth Mendieta  esta cita es la renovación y el impulso del espíritu de Taizé en los jóvenes de El Alto, que desde el 2004, impulsa el Obispo. También destacó la participación y el interés de los jóvenes para caminar en la ruta de Jesucristo.

Jaime Soto explica que el encuentro que es fundamentalmente de oración, también, incluye la visita a hospitales o centros de acogida, en el marco de los “signos de esperanza”, tanto para compartir como para realizar trabajos en esas obras.

La defensa del medio ambiente también es parte de las acciones de los jóvenes, con la limpieza de plazas o de paredes ensuciadas con grafitis.   

Los talleres organizados para los jóvenes son de discernimiento, sobre vocaciones, relaciones entre padres e hijos y misión, entre otros, indicó monseñor Juárez.

LA CITA

El encuentro, que se realizará en el Centro  Juvenil Don Bosco de Ciudad Satélite en El Alto, ya está  listo, pues, al medio día será la acogida y un almuerzo al estilo andino, con un “ajtapi”, compartiendo los alimentos que cada grupo aportará.

La inauguración está programada para esta noche a las 19:00 horas con la concelebración de la Eucaristía, en la que participará el Nuncio Apostólico, monseñor Giambattista Diquattro, indicó el Obispo de El Alto.

Taizé es una comunidad ecuménica monástica con 105 monjes, fue fundada en 1940, por el teólogo calvinista suizo Roger Schutz, en la actualidad el prior es el hermano Alois Frere, católico.

Adoptó el nombre del lugar donde está ubicado el monasterio que congrega a miles  de creyentes en Jesucristo, tanto católicos como ortodoxos, luteranos y calvinistas.  //JTI//

Etiquetas

@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3