La Paz, 20 de noviembre de 2024 (ANF).- Los extrabajadores del extinto periódico Página Siete denunciaron que el dueño de ese medio Raúl Garafulic que hace casi dos años huyó del país sin pagar beneficios a 70 de exempleados, presentó en pasados días sus encuestas políticas a un grupo de periodistas, a quienes mintió al referirse a la situación de su deuda social y laboral.
“Los extrabajadores de Página Siete esperamos que los colegas que hayan asistido a esa presentación, a cuya lista tuvimos acceso, no se conviertan en caja de resonancia de estas encuestas, que es lo que busca Garáfulic para dar valor a su negocio de venta de estos trabajos a empresarios y actores políticos”, señalaron los exempleados a través de una nota.
Señalaron que tuvieron conocimiento que en el encuentro uno de los asistentes le preguntó por lo que ocurría con los extrabajadores de Página Siete, a lo que Garafulic respondió que estaba trabajando para cumplir su deuda, entre otras cosas vendiendo la marca.
“Debemos recordar que el cuento de la venta de la marca para cubrir su deuda data de hace más de dos años y es un embuste con el que nos distrajo por varios meses, mientras sostenía con nosotros encuentros virtuales para evitar que le iniciemos un proceso mientras él y sus colaboradores se ponían a buen recaudo”, sostuvieron.
Precisaron en la nota que el empresario salió del país por lo menos siete meses antes del cierre de Página Siete y durante ese tiempo los trabajadores subvencionaron a la empresa con su trabajo e incluso con dinero para algunas coberturas.
“Sobre sus supuestos esfuerzos para solucionar este problema, deben saber que Garafulic no ha dado ni la menor señal de buscar una solución de buena fe, no obstante que los trabajadores incluso le expresamos en su momento nuestra predisposición de renunciar a nuestros desahucios y hasta a parte de nuestros finiquitos. Por el contrario, evade su responsabilidad y nos obliga a llevar un proceso por edicto, en rebeldía”, sostuvieron.
Señalaron que si realmente estuviera interesado en resolver este asunto, podría dedicar algo del tiempo que dedica a sus encuestas para buscar una salida negociada con su abogado. Así evitaría que 70 familias pasen otro fin de año con carencias fruto de su incumplimiento. “No le pedimos un regalo, sino que nos pague el dinero que ganamos con el fruto de nuestro trabajo”.
/ANF/
Articulo sin comentarios