Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Exidirigente advierte que el arcismo tiene "muchas sorpresas" frente a la angurria de poder de Evo

Las dos facciones del MAS enfrentan una pugna interna con mayor intensidad desde finales del 2022, cuando el “evismo” perdió el control de la Cámara de Diputados.
10 de noviembre, 2023 - 16:53
Compartir en:
Fidel Surco, exdirigente intercultural. Foto: ANF
Fidel Surco, exdirigente intercultural. Foto: ANF

La Paz, 10 de noviembre del 2023 (ANF). – El exdirigente Intercultural Fidel Surco advirtió que la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene preparado “muchas sorpresas” para la futura campaña electoral ante la “angurria” de poder de Evo Morales.

“Estamos analizando, viendo la situación, cuál va a ser la situación política de aquí para adelante en respaldo y apoyo al presidente Luis Arce. Las organizaciones sociales se manifestarán en su momento, de aquí para adelante va a haber muchas sorpresas para poder desarrollar actividades dentro de la campaña (electoral)”, declaró Surco a la ANF.

El dirigente sostuvo que existe una división frontal e irreconciliable entre “evistas” y “arcistas”; recordó que, en diferentes oportunidades, las organizaciones sociales pidieron al expresidente Morales que reflexione, pero el exmandatario no escuchó a nadie. 

“No va a reflexionar, no va a cambiar su posición, es difícil (que salga de) ese radicalismo fascista que está manejando (Evo Morales) y creemos que eso no va a superar. Entonces, creemos que como organizaciones sociales tenemos que tomar una posición clara”, complementó.

El exdirigente aseguró que Morales no cambiará su posición porque estuvo en el gobierno 14 años y ese antecedente hace difícil que quiera renunciar a sus pretensiones guiadas por la “angurria y la desesperación”.

Las dos facciones del MAS enfrentan una pugna interna con mayor intensidad desde finales del 2022, cuando el “evismo” perdió el control de la Cámara de Diputados y después de las organizaciones sociales que integran el Pacto de Unidad, viéndose obligado a reconocer dirigencias paralelas.

Actualmente, las pugnas se concentran por el partido político. Los “evistas” sospechan que los seguidores de Luis Arce pretenden proscribir al MAS e inhabilitar a Morales para las elecciones del 2025.

De hecho, el dirigente Surco indicó que la batalla legal y técnica se centrará en recuperar el Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP) que está en manos de las organizaciones sociales.

 

/ANF/

Etiquetas

  • Fidel Surco
  • División del MAS