El Alto, 07 AGO (ANF).- El presidente Evo Morales prometió este jueves en su cierre de campaña realizada en la Ceja de El Alto y ante una multitudinaria concentración de militantes del MAS, que arrasará en el referéndum revocatorio del domingo 10 de agosto próximo y que logrará por lo menos un 79% de votos a favor de su gestión de gobierno.
La presencia de organizaciones afines al partido en función de gobierno fue reforzada por la presencia de autoridades, funcionarios y empleados de diversos ministerios y del Congreso Nacional, situación que fue admitida por el ministro de Trabajo, Wálter Delgadillo, quien sin embargo negó que se haya dispuesto horario continuo o tolerancia para que asistan al acto proselitista.
Morales dijo que si bien las encuestas publicadas por diversos medios de comunicación le dan el 59% por el Sí, esa cifra será rebasada en un 15 ó 20%, lo que significa que su gobierno quedará consolidado para hacerle frente “a la derecha racista y fascista” promovida por los prefectos y cívicos opositores, además de la agrupación Podemos.
“El 2005 dijeron que el MAS lograría 30% pero conseguimos más de 50%”, aseveró ante la multitud y en medio de una fugaz y tenue nevada que cayó en la urbe alteña y que fue calificado como “un buen augurio por el vicepresidente Alvaro García Linera.
El mandatario aseguró que la huelga que encaran los prefectos de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca por la devolución del Impuesto Directo a los hidrocarburos, es sólo un pretexto porque lo que realmente persigue la oposición es atentar contra la democracia, contra el pueblo y contra el referéndum revocatorio de mandato popular. “Ellos saben que el domingo 10 los prefectos neoliberales serán derrotados”, aseveró.
“Esos grupos, dueños de industrias quieren volver al neoliberalismo, por eso quieren tomar las cortes (electorales). Nuevamente quiero decirles al pueblo boliviano, a todos a defender la democracia, el voto del pueblo, la voluntad del pueblo para que los neoliberales sean derrotados en domingo”, insistió el mandatario que calificó nuevamente como “pichones de la dictadura” a los prefectos y partidos opositores a su gobierno.
La concentración de los militantes del MAS, que ondeaban banderas bolivianas, wiphalas y del partido oficialista, abarcó el distribuidor de la Ceja, sus alrededores y la Avenida Juan Pablo II. "Estoy sorprendido de esta masiva concentración, me recordó a Túpac Katari quién dijo yo muero, pero volveré siendo millones. Yo aprendí de ustedes con la frase: El Alto de pie, nunca de rodillas, y también Patria o muerte, pero venceremos”, dijo Morales al ver la multitud de seguidores de su gobierno.
El cierre de campaña fue iniciado por el dirigente Edgar Patana, quien sin embargo fue abucheado por los asistentes, por lo que su intervención fue fugaz y le dio paso al vicepresidente García Linera.
//dngv/
@@PUBBLIX2