La Paz, 14 de noviembre de 2024 (ANF).- El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que, producto de una orden de allanamiento, la Policía encontró municiones y un arma de fuego en el domicilio del dirigente evista Ramiro Cucho, quien fue aprehendido la jornada pasada.
La Policía también aprehendió ayer al dirigente evista Humberto Claros y aún se busca a Ponciano Santos y al exministro Juan Ramón Quintana. Todos deben responder ante la justicia por los delitos de terrorismo, alzamiento armado, entre otros, durante el bloqueo de caminos que protagonizaron los afines a Evo Morales el mes pasado.
“En los mandamientos de aprehensión y allanamientos que se han ejecutado ayer, se ha logrado establecer, por lo menos en el domicilio del señor Cucho, la existencia de armamento y munición de guerra, lo cual tiene que ser explicado en las siguientes horas”, dijo Aguilera.
En el domicilio del dirigente se habría encontrado 14 municiones de guerra y una bayoneta.
La autoridad indicó que agotarán todos los recursos para encontrar y aprehender a Santos y Quintana, luego considerarán iniciar una búsqueda internacional.
El bloqueo de carreteras de los afines a Morales provocó un daño económico millonario por defender al líder cocalero de sus procesos penales.
//FPF//
Articulo sin comentarios