El Papa Francisco a su llegada a Quito-Ecuador. Foto: Presidencia Ecuador
La Paz, 5 de julio (ANF).- El Papa Francisco llegó a la República de Ecuador a las 16:05 (hora boliviana), en el periplo de visitas oficiales que realiza a tres países latinoamericanos entre ellos Bolivia y Paraguay.
Es la segunda vez que llega a Sudamérica, desde que fue elegido Pastor de la Iglesia, antes viajó a Brasil donde se celebró la Jornada Mundial de la Juventud.
El Papa visita Quito y Guayaquil (Ecuador); La Paz y Santa Cruz (Bolivia); y Asunción y Caacupé (Paraguay). Al país arribará el miércoles 8, se tiene previsto que lo haga a las 16:00.
“Doy gracias a Dios por haberme permitido volver a América Latina y estar con ustedes en esta hermosa tierra del Ecuador. Siento alegría y gratitud por esta calurosa bienvenida es una muestra más del carácter acogedor de esta noble nación”, dijo El Pastor en su mensaje.
Su santidad ha sido recibida en el aeropuerto de Quito por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa fue el encargado de darle la bienvenida, quien en su discurso se refirió a la injusticia, a las desigualdades sociales. Mencionó que su Constitución reconoce la vida “incluido el cuidado desde la concepción”.
Comentó que Ecuador es mayoritariamente mestiza, con 14 nacionalidades indígenas y dos pueblos que viven en una situación de no contactados.
Agradezco su consonancia con mi pensamiento. Gracias (…). Al que correspondo con mi mejor deseo que pueda lograr para el bien de su país”, comentó el Papa tras escuchar el discurso del Mandatario.
/NVG