Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Denuncian que Garáfulic sigue haciendo negocios en Bolivia pese a tener deudas con extrabajadores de Página Siete

Este medio intentó comunicarse con el empresario, pero no logró una respuesta.
3 de septiembre, 2024 - 14:54
Compartir en:
Raúl Garáfulic, propietario del extinto periódico Página Siete
Raúl Garáfulic, propietario del extinto periódico Página Siete

La Paz, 3 de septiembre de 2024 (ANF).- El dueño y accionista mayoritario del extinto matutino Página Siete, Raúl Garáfulic, continúa haciendo negocios en el país pese a tener deudas con los extrabajadores del impreso paceño, denunciaron experiodistas afectados.

“Raúl Garáfulic, el principal accionista y dueño del extinto periódico Página Siete, quien huyó del país hace casi dos años, entre otras cosas para evitar pagar la deuda que tiene con 70 extrabajadores y sus familias, continúa realizando negocios en Bolivia alentado por algunos empresarios y políticos, según información de al menos tres fuentes, dos de las cuales asistieron a los encuentros en que se trató estos negocios”, indica la denuncia que hicieron los exempleados de Garáfulic a través de redes sociales.

El negocio al que se estaría dedicando el propietario del desaparecido matutino estaría vinculado a encuestas políticas mensuales para grupos exclusivos, algunos datos ya habrían sido ofrecidos y vendidos a agencias de comunicación.

“Otra fuente contó que asistió a una de las presentaciones y pudo ver a varios actores políticos y empresariales que dialogaron con el fugado empresario, tal como ocurría antes de que cierre el medio de comunicación sin cumplir con sus obligaciones contractuales”, dice otra parte de la denuncia.

Este medio intentó comunicarse con el empresario, pero no logró una respuesta.

Página Siete cerró el 29 de junio de 2023, ese mismo día los trabajadores se enteraron de que fueron despedidos. 

El empresario, desde fuera del país, se comprometió a pagar todos los beneficios sociales a los más de 70 trabajadores, pero no cumplió con su compromiso.

“Ya son más de 600 días que los extrabajadores siguen sin recibir sus liquidaciones, sueldos, vacaciones ni quinquenios correspondientes, mientras esperan que la pesada justicia laboral avance en un proceso que Garáfulic advirtió que será dilatado todo lo que sea posible apelando a chicanas de su equipo jurídico”, indica el comunicado.

Los extrabajadores exigen a las autoridades resolver el problema que se encuentra estancado en los ámbitos laborales.

 

Comentarios

Articulo sin comentarios