La Paz, 22 de marzo de 2024 (ANF).- Dos vehículos del Instituto Nacional de Estadística (INE) fueron arrastrados por los ríos en Beni y Cochabamba. En ambos accidentes no se registraron saldos fatales, pero sí daños al material logístico que estaba destinado al Censo de Población y Vivienda.
El primer accidente se reportó a las 04.00 de esta mañana en la comunidad indígena de Santísima Trinidad, Beni, cerca al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis). El motorizado transportaba 29 cajas para censar a 9 comunidades indígenas.
En este hecho, no se registraron daños a la integridad de los ocupantes del vehículo, pero sí la perdida total del material censal.
El otro caso se conoció esta media jornada. El subdirector de Tránsito de Cochabamba, Marcelo Gómez, informó que un motorizado intentó pasar un río por el municipio de Eterazama, provincia cochabambina del Chapare, pero fue arrastrado por la fuerte corriente.
En ese accidente, tres personas terminaron con heridas leves: dos funcionarios del INE y el chofer del vehículo. Sin embargo, tras reponerse, continuaron con su camino.
Mañana se desarrolla la encuesta nacional y los datos definirán una redistribución de recursos económicos y escaños parlamentarios.
//FPF//